Originarios de la ciudad de Moroleón, estado de Guanajuato, Juan Manuel Avalos y Ángela Pérez se han desarrollado en la industria textil mexicana durante toda su vida, llegando a ser partícipes del desarrollo de dicha industria en la región. Desde su juventud, realizaron distintas labores en una fábrica de rebozos familiar y actuaron como comerciantes textiles, trabajos que los llevaron a conocer cada parte de la industria y a tomarle un cariño especial.
En la década de los ochentas, el joven matrimonio comenzó con un pequeño taller de confección en su hogar, con la visión de crear una marca a partir de trabajo y dedicación. A lo largo de los años, crearon una identidad con cada pieza confeccionada, buscando siempre ofrecer prendas cómodas, con calidad y diseños modernos para la mujer.
Es así como en 1988 nace Tejidos Loana, una empresa familiar y mexicana que hoy se encuentra integrada por dos generaciones y un equipo consolidado.
Con más de 30 años en el mercado mexicano, Loana ha combinado nuevas tecnologías así como técnicas artesanales. Tomando el estilo tradicional de México y agregando un toque único, para vestir a la mujer mexicana con diseños actuales y cómodos.
Reconocidos por nuestro diseño, calidad y durabilidad, en Loana cuidamos cada detalle de fabricación y damos especial atención a cada uno de los procesos. Desde la selección y manejo de los materiales, el diseño de los patrones a usar, hasta la última puntada de cada unidad.
Gracias a nuestros colaboradores, hoy Loana ha llegado a las manos de mujeres de todas partes de la República. Incorporando las herramientas que nos ofrece la era digital, estamos seguros de que podremos acercarnos a aquellas personas que busquen prendas de calidad superior en México.